16/08/2019 - El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso virtual denominado “La ESI como derecho” destinado a público en general: profesionales que trabajen en el área de la niñez (docentes, trabajadores sociales, abogados, etc.) y todo aquel que se encuentre interesado en la temática.

esiintSerá dictado por las docentes Laura Hoffmann, Lucrecia Manso y Laura Casamayou. Iniciará el 30 de septiembre a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tendrá una duración de cuatro semanas, y contempla la lectura de material bibliográfico, la participación en foros del aula virtual y la resolución de actividades en línea.

La propuesta abordará los principios de la ESI, como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancia.

El objetivo del curso es que quienes lo realicen, puedan comprender la educación sexual integral desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera intrínseca y transversal a los diversos medios de socialización que atraviesan sus subjetividades (la escuela, la familia, los medios de comunicación etc.). La propuesta, busca además poder reconocer a los/as niños/as en su diversidad, como sujetos de derecho y con capacidad de incidencia en sus realidades y experiencias cotidianas.

Costos e inscripción

El costo del curso es de 300 pesos. La inscripción se realiza a través del formulario online disponible aquí. Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos. Por consultas deberán comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..