06/08/2019 - El ciclo de talleres comenzará el fin de semana del 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Universitario y se extenderá con diversas propuestas hasta noviembre. Estampado textil a partir de sellos y Termofusión serán las primeras propuestas.

termofusionLa Facultad de Ciencias Sociales, el Centro Cultural Universitario junto a “Grupa”, un grupo de artistas visuales, realizarán entre agosto y noviembre un ciclo de talleres de artes visuales y oficios.

Se trata de talleres intensivos con un máximo de duración de dos encuentros, dictados por artistas docentes con experiencia en diferentes áreas de interés.

Con los talleres se busca facilitar el acceso a propuestas que fomenten la creatividad y la experimentación para producir estrategias laborales alternativas, autogestivas y potenciales microemprendimientos.

En este sentido se busca promover el intercambio de saberes, experiencias y actores artísticos y de oficios desde un enfoque basado en el cruce entre lenguajes; contribuir a diversificar las prácticas existentes en la dinámica cultural actual a través del intercambio y el trabajo colaborativo; brindar posibilidades de capacitación a los artistas locales y productores culturales de nuestra ciudad; y favorecer la puesta en circulación de los saberes producidos y creación de redes de trabajo.

Taller de estampado textil experimental a partir de sellos

Será el sábado 24 de agosto de 15 a 19 horas en el Centro Cultural Universitario y estará a cargo de Ana Paula Hall. Está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa y tiene un cupo máximo de 20 personas.

Durante las primeras dos horas se crearán los sellos y en las dos restantes se procederá al estampado y análisis de las experiencias.

Materiales que deberá llevar el asistente: Tela de algodón de 80 cm (color blanca o algún color claro), materiales de descarte como: cartón, cartón corrugado, tapitas, corchos, maderas, hilos, etc., un martillo, cola vinílica, cinta de enmascarar (cinta de papel), pinceles (para aplicar la cola y para pintura directa), pinturas acrílicas para tela (la profesora puede proveer tintas para textiles), rodillos de goma espuma y delantal.

Taller de termofusiónestampado

Materiales que deberá llevar el asistente: Bolsas y materiales de polietileno, papel manteca (1 por alumno), tijeras, hilos (cualquier color), cinta bies.

Está destinado a artistas, diseñadores, artesanos, emprendedores, investigadores y a aquellas personas en concretar un nuevo material a partir de bolsas de descarte de polietileno y otros plásticos nocivos para el medio ambiente.

La persona que participa del taller se llevará por lo menos dos productos reciclados.

Ana Paula Hall es Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso por la Universidad Nacional de La Plata. Es artista visual, docente titular en el área artística de escuelas primaria y secundaria en Coronel Suárez, y docente en la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste). Actualmente investiga sobre materiales textiles sustentables combinando arte, biología y tecnología.

Costos e inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. Cada curso tiene un costo de 650 pesos para público en general y 550 pesos para estudiantes, docentes y graduados de las unidades académicas de UNICEN.

Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Próximos talleres

- 14 de septiembre de 15 a 19 hs: Ilustración análoga de personajes