06/06/2019 - Será en el marco del cierre del Proyecto PIO SECAT 2017/2018, denominado “Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social”. Las escuelas secundarias tienen tiempo hasta el 21 de junio para presentar sus experiencias

experintEl NACT IFIPRAC-ED de la Facultad de Ciencias Sociales, junto con el NACT Educación en Ciencias de las Tecnologías (ECIENtec) de la Facultad de Ciencias Exactas, organizan esta jornada como cierre del Proyecto PIO SECAT 2017/2018, denominado “Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social”.

La jornada se realizará el miércoles 17 de julio entre las 8 y las 13 y contará con diferentes momentos, entre ellos la exposición de trabajo y la realización de talleres.

El propósito del encuentro es relevar, difundir y compartir las experiencias que se llevan adelante en las escuelas del partido, para que las mismas trasciendan las aulas de las escuelas y se comience a crear una red de docentes y de estudiantes, involucrados en experiencias demandadas por las políticas educativas vigentes e instaladas en algunas prácticas cotidianas.

Se invita a docentes y estudiantes de todas las escuelas del nivel secundario (urbanas, rurales, de las localidades y FinEs) para que compartan sus actividades, proyectos, experiencias escolares, donde hayan utilizado deliberadamente las TIC con fines pedagógicos o sociales.

Aquellos docentes que quieran participar como expositores de experiencias significativas e innovadoras deberán presentar con anticipación (hasta el 21 de junio) un resumen de su experiencia de hasta 300 palabras, a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando: nombre de los participantes, escuela, curso, dirección electrónica, dispositivos requeridos para la presentación y teléfono de contacto.

Se les propone que presenten experiencias que hayan resultado significativas para el aprendizaje de los estudiantes, con utilización de tecnologías digitales. Podrán participar también los estudiantes (o algunos) cuando el docente expositor lo considere valioso.

A partir del 21 de junio se dará a conocer la oferta de talleres disponibles en el marco de la jornada. Se extenderán certificados a los participantes de la exposición de experiencias y de la participación en los talleres.