06/06/2019 - Será el martes 18 de junio, a las 16 horas en el aula C5 y se enmarca dentro de la estancia de investigación que la Dra. Yañez realizará en la Facultad de Ciencias Sociales, como profesora visitante del Doctorado en Arqueología.

yañezintLa Dra. Ana Yañez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, especializada en protección legal del patrimonio arqueológico, realizará una estancia de investigación de 15 días, que comenzará el próximo lunes.

Durante la misma dictará una conferencia titulada “El ejercicio profesional de la arqueología: luces y sombras”, como profesora visitante del Doctorado en Arqueología y hará actividades de docencia e investigación con integrantes del grupo PATRIMONIA.

La conferencia tendrá lugar el martes 18 de junio, a las 16 horas en el aula C5 del edificio de aulas comunes, y está destinada a toda la comunidad académica.

Ana Yañez

Es doctora en derecho administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Geografía e Historia y especializada en ciencias empresariales. Es, en la actualidad y desde el año 2000, profesora de derecho administrativo en la UCM y ha dirigido durante dieciséis años la Fundación de Casas Históricas y Singulares. Es experta en expolio de bienes arqueológicos y en gestión de bienes históricos y entidades sin ánimo de lucro.

Es Secretaria General de Icomos España y de Némesis, Asociación para la investigación y defensa del Patrimonio Cultural contra el expolio y el tráfico ilícito.

Autora de más de treinta publicaciones sobre bienes históricos, ha participado y participa en diversos proyectos de investigación e impartido conferencias y docencia en numerosos centros españoles y extranjeros.

Es Miembro de la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología desde el año 2010 y miembro del claustro de la Universidad Complutense de Madrid, por elección, desde 2018.