23/05/2019 - Se trata del proyecto de investigación del NACT IFIPRAC_Ed del Departamento de Educación denominado “Enseñanza mediada por TIC en una escuela secundaria rural", que recibió un premio en el Congreso Interfaces 7 organizado por la Universidad de Palermo.

interfacesintEl Comité Académico del Congreso Interfaces 7 seleccionó al proyecto "Enseñanza mediada por TIC en una escuela secundaria rural" para recibir el Premio Interfaces 2019.

Se trata de un trabajo producido por el NACT IFIPRAC_Ed del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del Proyecto PIO 2018 “Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social” que se desarrolla de manera conjunta con el NACT ECienTec de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el contexto del congreso, el día 21 del corriente expusieron el trabajo premiado la Dra. Analía Errobidart (por UNICEN) y la Prof. Soledad Alarco (por la escuela Nº 20, extensión “La Moderna”) destacando la necesidad de reconocimiento de la demanda de articulación entre las políticas públicas y las condiciones materiales de funcionamiento de las escuelas estatales.

Sin considerar y ponderar el impacto de esta desigualdad flagrante no será posible, concluyen, un uso y disposición tecnológica que atienda a la justicia social, como lo expresa la actual Ley de Educación Nacional.

interfacesint3

El día 22 de mayo participó la Dra. Errobidart del acto de premiación en el que les fue entregada una placa, que próximamente será entregada en la escuela rural.