12/04/2019 - Con dinámicas recreativas y juegos, trabajaron y reflexionaron en torno a los derechos de la niñez y adolescencia.

encontdestEste jueves por la tarde se realizó el festival sobre derechos Encontrate destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad.

Hubo juegos, talleres, proyecciones audiovisuales, exposición de producciones de jóvenes de los servicios municipales y promoción de recursos estatales de intervención en la materia.

La propuesta tuvo como objetivo generar espacios de participación juvenil para compartir y reflexionar sobre los derechos en torno a las 

encontint2

experiencias, vivencias y demandas de las niñeces y juventudes en la actualidad; y fue posible gracias al trabajo conjunto que nuclea a la Facultad de Ciencias Sociales a través del NACT Nures y el Observatorio de Niñez y Adolescencia, la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio, la Asociación Civil Doncel y el programa provincial Autonomía Joven.

Por la FACSO, estuvieron presentes durante la apertura de la jornada, la Decana, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, por el NACT Nures, la Lic. Mayra Salazar y por el Observatorio de Niñez y Adolescencia, la Prof. Laura Hoffman y la Lic. Laura Casamayou, junto al equipo de trabajo.

Participaron en todas las actividades propuestas niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran los distintos programas municipales. La propuesta de trabajo, mediante distintos talleres y actividades, permitió generar instancias de promoción de derechos y responsabilidades.

encontint1