08/04/2019 - La Facultad de Ciencias Sociales estuvo representada por la Decana, Lic. Gabriela Gamberini. Durante el encuentro se acordó en avanzar en la transversalización de la perspectiva de género, ya que la temática constituye una prioridad institucional del CODESOC y se estableció un cronograma de acciones a desarrollar durante el presente año. 

codesocintLos días 27 y 28 de marzo se realizó la Primera Jornada sobre la Transversalidad de Género en las Ciencias Sociales, que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, organizada por el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).

Del encuentro participo la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, conjuntamente con un importante número de decanos y responsables de programas y áreas de género de universidades nacionales.

El evento se organizó en dos partes, la primera, con la presentación de un informe diagnóstico de la situación actual, relevando nudos problemáticos y avances en materia de protocolos de abordaje de la violencia de género y transversalización en planes de estudio, programas de formación, investigación y extensión, entre otros aspectos relevantes que se vienen desarrollando en más de veinticinco facultades de ciencias sociales y humanas de todo el país.

La segunda, con la definición conjunta de objetivos y posibles líneas de intervención, que permitan avanzar en la transversalización de la perspectiva de género. En la misma se acordó que la temática constituye una prioridad institucional del CODESOC y se estableció un cronograma de acciones a desarrollar durante el presente año.