07/03/2019 - Con motivo del “8 M”, la Facultad de Ciencias Sociales ratifica su compromiso con la defensa de los derechos humanos y de las mujeres en particular y acompaña las actividades propuestas por los programas institucionales en articulación con diferentes organizaciones y sectores de la comunidad.

Adhiere, mediante Resolución de Decanato N° 08/19 al Paro Internacional de Mujeres previsto para la fecha e invita a las trabajadoras de los diferentes claustros a participar y a promover instancias de debate y de visibilización sobre la situación actual de las mujeres en el espacio social, cultural y laboral; desde una perspectiva de género y un fuerte compromiso político con la construcción de una sociedad y una universidad más igualitaria.

Cronograma de actividades:

7/3 – 19 horas: Presentación del libro “Aborto. Aspectos normativos, jurídicos y discursivos”

8/3 – 10 horas: Jornada “Pintando libertad” organizada por el Centro de Estudiantes para los ingresantes, Aula C8.

8/3 – 19 horas: Marcha, concentración en el Paseo Jesús Mendía

8/3 – 20 horas: Acto en el Teatro Municipal, entrega de reconocimiento a la Dra. María Teresa Sanséau, organizado por el Honorable Concejo Deliberante.