22/02/2019 - En el marco de la jornada de cierre de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Comunicación Pública de la Ciencia, se presentará un show de stand up científico a cargo de “Los Poper”, el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor. Será el viernes 1º de marzo a las 18 horas en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería.

popperintEl viernes 1 de marzo, en el marco de la jornada de cierre de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Comunicación Pública de la Ciencia, en la Facultad de Ciencias Sociales se presentará un show de stand up científico a cargo de “Los Poper”.

La actividad es abierta al público en general, se desarrollará en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería, a las 18 horas con entrada libre y gratuita.

“Los Poper” son el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor. Integrado completamente por científicos, este equipo ha alcanzado prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad el show estará a cargo de tres científicos integrantes, fundadores del grupo, que además son actores y comediantes. Se trata Javier Garcia de Souza, biólogo, Dr. en Ciencias Naturales, investigador de CONICET y docente y extensionista de la UNLP. Trabaja en acuicultura y ecología de peces; Daniela Sganga, licenciada en Biología Orientación en sistemática y morfología animal (UBA). Actualmente es becaria del CONICET y estudiante de doctorado de la UBA. Su tema de investigación es la reproducción de crustáceos; y Alejandro Saint Esteven, licenciado en Biología con orientación en Sistemática y Morfología Animal (UBA). Trabaja en manejo y conservación de ensambles biológicos nativos, especialmente de artrópodos.

El show es auspiciado por ADUNCE y es organizado en conjunto por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia y la Secretaría de Investigación y Postgrado.