11/02/2019 - Con una trayectoria de más de 30 años formando graduados/as universitarios/as con énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN continúan abiertas las inscripciones.

insc19intHasta el 28 de febrero se encuentra abierto el periodo de inscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueológica; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología; además de dictar dos carreras de postgrado – Doctorado en Arqueología y Maestría en Antropología Social - que son elegidas por profesionales de diferentes partes del mundo; junto a dos diplomaturas – Comunicación Pública de la Ciencia y Educación para la Paz y Abordaje de la Conflictividad Social (que se dicta en la sede Quequen)-.

Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios, junto a estudiantes extranjeros que llegan para cursar sus estudios de grado o complementar su formación de postgrado.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales transitan a diario por una institución en la que las relaciones interpersonales y el diálogo entre docentes, no docentes, pares y autoridades es cotidiano, generando un vínculo de cercanía, que facilita la filiación institucional de los ingresantes y su inserción en diferentes espacios y propuestas.

La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación. Es así que se promueven articulaciones con organismos nacionales e internacionales de investigación, además de contar con núcleos de actividades científicas, algunos de los cuales trabajan como Centros Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. También funciona en la Facultad una unidad ejecutora del CONICET, el INCUAPA, siendo uno de los laboratorios de arqueología más importantes de Latinoamérica. En todos los espacios se desempeñan investigadores, becarios y estudiantes que complementan y perfeccionan sus procesos formativos, registrando un crecimiento significativo en los últimos años.

Se desarrollan, además, procesos de vinculación socio comunitaria a través de programas y proyectos de extensión con temáticas como género, economía social y solidaria, adultos mayores, educación en contextos de encierro y derechos humanos.

La Facultad cuenta con tres medios de comunicación – Radio Universidad FM 90.1, la agencia de noticias Comunica y la productora FACSO Producciones -; tres Observatorios – Medios, Infancias y Pueblos Originarios -; un área de producción editorial y un área de Educación a Distancia que ofrece cursos y, actualmente, una carrera bajo esta modalidad.

Los estudiantes pueden acceder también a la biblioteca y un comedor con un menú económico, además de becas de residencia universitaria y socioeconómica. Se promueve la práctica de diversos deportes y actividades culturales. En cuanto al transporte público, los colectivos ingresan al Complejo Universitario y el boleto estudiantil en Olavarría es gratuito.

Inscripción

El proceso de inscripción se inicia a través del este enlace donde se debe completar un formulario e imprimir el comprobante que genera el sistema.

Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, cuatro fotos tipo carnet, fotocopia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO.

Con esta documentación y el comprobante impreso que entrega el sistema de inscripción, deberán presentarse hasta el 28 de febrero en el Departamento de Alumnos de la FACSO, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, para culminar el proceso de inscripción. Culminada esta instancia, el 1º de marzo a las 10 horas iniciará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria.