21/12/2018 - Se estrenó la segunda temporada de Construcciones, la serie web de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de los 30 años de la de esta unidad académica.

constrint1Se estrenaó la segunda temporada de la serie web Construcciones, una producción de la Facultad de Ciencias Sociales, que se realiza por segundo año consecutivo.

Es producida por la Productora Audiovisual FACSO Producciones y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, en el marco de los 30 años de la de esta unidad académica.

Construcciones es una serie web que propone la realización de ciclos de entrevistas a distintos actores sociales. En esta segunda temporada participan referentes de distintas organizaciones de la comunidad local y de la región, a través de quienes se invita a redescubrir las ciencias sociales y cómo estas nos atraviesan en lo cotidiano.

En los capítulos, que tienen una duración de diez minutos, se verán las siguientes entrevistas:

- 27 de diciembre: Mónica Bouyssede, integrante de la Asociación Civil Alfredo Marcenac y madre de Alfredo.

- 3 de enero de 2019: Maximiliano Reitz, productor de El Aromo - Agricultura Natural.

- 10 de enero: Florencia Juárez, Directora de la Dirección de Políticas de Género.

- 17 de enero: Diana Martin, ex Responsable del Museo Mulazzi de Tres Arroyos.

- 24 de enero: Carmelo Vinci, integrante de la Comisión por la Memoria de Olavarría.

- 31 de enero: Susana Astudillo, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Tiro Federal Argentino.

- 7 de febrero: Julio Benitez, integrante de la Mutual de Arte Popular Macondo.

- 14 de febrero: Alejandra Capriata, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud.

- 21 de febrero: Diego Ibarra, Secretario de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas.

La emisión de las entrevistas podrá verse desde las 19 horas de cada día en la página web de FACSO Producciones y en su Canal de Youtube, proximamente en Canal Local y Verte TV.

El rodaje de la segunda temporada se realizo en Brugge lugar de reuniones, y cuenta con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y Coopelectric. Además, colaboraron, La Pieza Que Faltaba, La Cortinería, Tienda Crespón, Casa Silvia y los artistas plásticos Soledad Rolleri y Alejandro Cides.

Vale recordar que en la Primera Temporada se estrenó en 2017, con un ciclo de entrevistas a artistas locales y regionales.