20/12/2018 - Se trata de estudiantes avanzados de las Unidades Penales que serán los encargados de orientar a sus compañeros para la preparación de exámenes, realización de trabajos prácticos y elaboración de material de estudio.

estorintDado el trabajo que viene desarrollando el Programa de Educación en Contextos de Encierro desde 2009 en las Unidades Penales de la zona centro de la provincia, que presenta un crecimiento sostenido, por lo que desde este año se implementó el proyecto de estudiantes orientadores en el marco de este programa.

Se trata de una iniciativa que permite que los estudiantes, en el marco del propio programa, con mayor recorrido que se desempeñan como orientadores de sus compañeros, apoyando su tarea desde un lugar cercano a su experiencia, para la preparación de exámenes, realización de trabajos prácticos y elaboración de material de estudio.

La puesta en marcha del proyecto demandó la realización de convocatorias internas en las Unidades Penales donde funciona el programa, para la conformación de grupos de estudio semanal, que asuman con respaldo institucional el compromiso de asistir en las lecturas y demandas que significa la preparación de un examen final.

Para la selección, participó la Secretaria Académica de la FACSO, Lic. Gabriela Loustaunau, junto con la coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Dra. Analía Umpiérrez, quienes fueron las encargadas de seleccionar a los estudiantes orientadores de cada unidad.

La propuesta cuenta con el aval del Consejo Académico, mediante Resolución Nº 187/18 y los estudiantes orientadores recibirán su certificación correspondiente por desempeñarse en esta función.