29/11/2018 - El Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el pasado viernes el Encuentro Regional de Estudios Socioculturales en el Centro Cultural Universitario.

eresnintEl pasado viernes se desarrolló en el Centro Cultural Universitario el Encuentro Regional de Estudios Socioculturales: Proyecciones de Investigación 2019 – 2021, organizado por el Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las actividades tuvieron lugar entre las 10:30 y las 17 horas. El encuentro reunió a investigadores y becarios del NURES, junto a profesionales invitados que presentaron sus proyectos y líneas de investigación en campo de la antropología social y disciplinas afines.

El Encuentro fue auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro.

Entre las exposiciones abordadas estuvo la presentación del programa “Cultura, patrimonio e identidad en el Partido de Olavarría. Articulaciones entre lo local y lo global 2019-2021”, a cargo del Dr. Marcelo Sarlingo y del Dr. Carlos Paz.

El Dr. Marcelo Sarlingo presentó además el proyecto “Salud colectiva y producción de riesgo socioambiental en el Partido de Olavarría”.

El Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto dirigido por el Dr. Juan Pablo Matta presentó sus proyecciones 2019 – 2020.

También se expusieron los alcances del proyecto “Antropología de las políticas públicas. Distintos escenarios de disputa y conflicto ante la hegemonía neoliberal”, que llevan adelante el Dr. Horacio Sabarots y el Dr. Juan Pablo Matta.

El Dr. Miguel Mugueta expuso su proyecto denominado “Arqueología histórica, patrimonio e identidad”.

La Dra. María Marta Lupano, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA presentó sus estudios sobre “Industrialización y Urbanización. Espacio de trabajo y espacio doméstico en villas y poblados dependientes de actividades productivas (Argentina y México)”.

Los últimos dos proyectos presentados fueron “Territorios, patrimonios, identidades y memorias colectivas” a cargo de la Dra. Ludmila Adad y “Memoria, patrimonio y prácticas socio-productivas de la inmigración italiana en el partido de Olavarría” dirigido por el Dr. Carlos Paz.