23/11/2018 - Entre miércoles y jueves se desarrollaron las primeras Jornadas de memoria, historia oral y etnografía en Olavarría, propuestas desde el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales.

nuresccuEl Núcleo Regional de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales realizó entre miércoles y jueves en el Centro Cultural Universitario las primeras Jornadas de memoria, historia oral y etnografía en Olavarría.

A lo largo de los dos días de trabajo se realizaron diversas exposiciones y talleres sobre temáticas afines a las investigadas desde el NURES.

Las Lic. Ludmila Adad y Marcela Guerci expusieron sobre los talleres de historia oral como técnica metodológica para la recuperación de la memoria colectiva. Luego se realizó un taller de historia oral cuyo tema fue el “Ferrocarril El Provincial y vida cotidiana barrial”.

El Dr. Carlos Paz y la Lic. Marina Schucky expusieron sobre etnografía y registro fílmico en la recuperación de la memoria histórica. Luego se abordó la temática memoria urbana y legado inmigratorio a cargo de Mario Arabito, Oscar Luna, Miguel Cilley, Lorena Markovina y Susana Arabito.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de la Dra. María Marta Lupano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA quien brindó una charla denominada “El valor de los archivos de empresas industriales para la historia local”.