24/10/2018 - En el marco del 30º aniversario de la FACSO, la Dra. María del Carmen Angueira desarrolló el pasado viernes en el Centro Cultural Universitario una charla sobre la historia olavarriense entre 1880 y 1930, propuesta por el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría.

angintCon buen marco de público y en el marco del 30º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, se desarrolló el pasado viernes una charla encabezada por la doctora en Historia María del Carmen Angueira, quien indagó sobre diferentes cuestiones relacionadas a la historia olavarriense entre 1880 y 1930.

La charla se denominó "Las prácticas culturales, económicas, sociales y políticas en el partido de Olavarría", que motivó el título de su tesis doctoral. María del Carmen Angueira habló sobre diferentes aspectos y hechos que sucedieron entre 1880 y 1930 en la sociedad olavarriense, en una charla impulsada por el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría, dirigido por la Dra. Mónica Cohendoz.

La doctora María del Carmen Angueira realizó una investigación concreta de las representaciones culturales y políticas, de sus permanencias y cambios en la esfera pública, de las relaciones con el estado, los intereses colectivos y la política en el orden general.