19/10/2018 - Este jueves 25 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, se presentará el XII Informe anual 2017 de la Comisión por la Memoria, en el que se expone la situación del sistema penal.

cpmintEste jueves 25 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, la presentación del XII Informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria. El sistema de la crueldad XII. Sobre lugares de encierro y políticas de seguridad y niñez en la provincia de Buenos Aires. El mismo expone el resultado de control y monitoreo del sistema de encierro de la Provincia de Buenos Aires y las políticas de seguridad y de justicia que realizó la CPM desde sus distintos programas durante el año 2017, cumpliendo el mandato del protocolo facultativo a la convención contra la tortura de ONU.

La mesa de presentación estará integrada por la Decana de la FACSO, Gabriela Gamberini; el Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García; el Defensor General del Departamento Judicial de Azul, Diego Fernández: el Titular de la Ayudantía Fiscal en Delitos Carcelarios, Lucas Moyano; y la Coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Analía Umpiérrez.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión Provincial por la Memoria, y cuenta con la adhesión del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la FACSO.