12/10/2018 - Con la participación de personas de diversas nacionalidades, el pasado sábado se realizó en el Centro Cultural Universitario un taller denominado “Migrantes trasnacionales y biografías”.

migrantesintDías atrás se desarrolló en el Centro Cultural Universitario un taller sobre "Migrantes trasnacionales y biografías", realizado con la conducción del Dr. Marcelo Sarlingo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y la Profesora Claudia Sosa, docente del Instituto Superior de Formación Docente Nº22.

El taller es una actividad conjunta surgida a partir del seminario sobre migraciones y patrimonio que se desarrolló en la Maestría en Antropología Social en el año 2016 y que se ramificó en el Profesorado de Historia que se dicta en el ISFD N° 22 como parte de la formación en las áreas de didáctica y de integración de contenidos areales.

La propuesta contó con la participación de personas de diversas nacionalidades que han atravesado procesos migratorios y que narraron su experiencia a los profesores y estudiantes.

A lo largo de cinco horas de trabajo se pudieron compartir elementos microsociales y aspectos macrosociales de los procesos migratorios de personas originarias de Rusia, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Paraguay, Cuba y también de jóvenes argentinos que se radicaron en México.