28/09/2018 - En conjunto con el Programa de Educación en Contextos de Encierro, el Área de Educación a Distancia realiza capacitaciones en el uso del campus virtual de la FACSO para las estudiantes del Programa en la Unidad Penal Nº 52 de Azul.

pecedestEl Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Sociales realiza una capacitación para las estudiantes de la Unidad Penal Nº 52, en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE). El objetivo es que las siete estudiantes de esta unidad académica reconozcan y trabajen sobre el uso de la plataforma y del campus virtual de la FACSO.

La capacitación se divide en encuentros presenciales y virtuales. En el caso de los encuentros presenciales se trabajó sobre el uso del campus virtual: reconocimiento de la interfaz del campus, acceso con usuario y contraseña, navegación por el aula virtual, diferencias entre los distintos tipos de foros y participación en los mismos.

Además se realizó una revisión de las computadoras, se realizaron nuevas matriculaciones a las estudiantes y se capacitó en el acceso a internet y las diferencias entre los navegadores. En el transcurso del año se realizarán nuevos encuentros presenciales.

La capacitación continúa a distancia. En el aula virtual de las estudiantes de la UP N° 52 se están llevando a cabo una serie de actividades propuestas por el Área de Educación a Distancia en foros de debates con el objetivo de sensibilizar en el uso del campus: escribir respuestas, subir imágenes, compartir enlaces y otras habilidades necesarias para estudiar en la modalidad.

Desde el Área de Educación a Distancia se considera importante llevar adelante instancias de capacitación en el uso de tecnologías de la información y la comunicación: reconocimiento del hardware y software de la computadora, elaboración de materiales multimedia, utilización de procesadores de texto, entre otros, dado que permiten una mejor experiencia de formación en el Campus virtual.

Además este trabajo en conjunto entre el Área de Educación a Distancia y el Programa de Educación en Contextos de Encierro permitirá el acceso a la bibliografía y a los trabajos de las cátedras a partir de uso del aula virtual.

También desde el PECE se avanza en el trabajo junto a los tutores de las materias de primer año para que el CIVU 2019 también tenga un acceso a través del campus virtual para facilitar el ingreso de nuevas aspirantes.