27/09/2018 - El jueves 4 de octubre desde las 9 horas se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales la II Jornada de bienvenida de estudiantes becarios y becarias de investigación que fueron elegidos en la última convocatoria 2017.

jorcinintEstudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales fueron elegidos en la última convocatoria de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para desarrollar tareas de investigación. El próximo jueves la FACSO, desde la Secretaría de Investigación y Postgrado, realizará la II Jornada de bienvenida a estudiantes becarios y becarias de investigación el próximo jueves 4 de octubre desde las 9 horas en el Aula C9 del edificio de Aulas Comunes.

La actividad será coordinada por la Lic. Rocío Guichón y el Lic. Luciano Banchio.

Durante la jornada, autoridades de la FACSO darán la bienvenida a los once estudiantes que resultaron seleccionados en la convocatoria 2017. Luego cada uno presentará, junto a su director, el proyecto de investigación que desarrolla en el marco de la beca.

Cronograma:

- 9 horas: Presentación

- 9:15 horas: Agustina Ailén Antiñir: “Representaciones visuales en las sociedades indígenas pampeanas. Estudio del arte mobiliar en el centro-oeste de la subregión pampa húmeda bonaerense durante el holoceno medio y tardío”. Directora: Natalia Carden – Codirector: Nahuel Sheifler.

- 9:35 horas: Augusto Oliván: “Modelos tridimensionales y arqueología del paisaje en la localidad arqueológica Quebrada del Chiquero, provincia de San Luis”. Director: Rafael Curtoni – Codirector: Víctor Martínez Quiroz.

- 9:55 horas: Marcos Recofsky: “Estudio tafonómico de un conjunto actual de Pingüino de Magallanes de la costa bonaerense”. Directora: María Clara Álvarez – Codirector: Cristian Kaufmann.

- 10:15 horas: Brenda Bahl: “La producción social de una situación controversial pública en el marco del "Recital del Indio Solari" en Olavarría. Directora: Mercedes Mariano – Codirector: Horacio Sabarots.

- 10:35 horas: Natalia Larrea: “Lógicas y sentidos asociados a la dualidad restitución/adopción en el marco de "procesos de abrigos" en la ciudad de Olavarría”. Director: Agustín Barna – Codirectora: Agustina Girado.

- 10:55 horas: Café

- 11:15 horas: Matías Rafael Pizarro: “Progresar: un análisis etnográfico de las experiencias de vinculación entre Estado y cuidadanía en un marco de reorientación de las políticas públicas”. Director: Juan Pablo Matta.

- 11:35 horas: Milagros Juandón: “La "convivencia" en la escuela: un estudio antropológico sobre la implementación del acuerdo institucional de convivencia en una escuela secundaria técnica del centro de la Provincia de Buenos Aires”. Directora: Alicia Villafañe – Codirector: Emilio Tévez.

- 11:55 horas: Daiana Mignogna: “Gauchito Gil: relaciones entre lo popular y lo hegemónico en espacialidades heterogéneas en una ciudad media del centro bonaerense”. Director: Ariel Gravano.

- 12:15 horas: Daiana Martinefsky “La configuración del ideal de mujer(es) joven(es) en la televisión argentina. Un estudio de caso”. Directora: Patricia Pérez.

- 12:35 horas: Silvina Mentasti: “Documentales en la era post PC: un nuevo diseño de comunicación digital que exige la participación de la audiencia”. Director: Sergio Magallanes.

- 12:55 horas: Micaela Baier: “Patrimonio cultural y radio: documental en microficción sonora para formatos de radio convencional y radio por internet”. Directora: María Eugenia Conforti – Codirectora: María Gabriela Chaparro.

- 13:15 horas: Cierre con lunch.