16/08/2018 - La cátedra Taller de Técnicas Audiovisuales I / Lenguaje V realizó este martes el estreno de cinco cortos documentales realizados por estudiantes. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, y contó con la presencia de un buen marco de público.

docuint

Este martes se realizó en el Centro Cultural Universitario la proyección de trabajos de la cátedra Taller de Técnicas Audiovisuales I / Lenguaje V. En esta oportunidad se estrenaron cinco cortos documentales: “El después”, “El fútbol a sol y a sombra”, “La Reforma en la Universidad”, “Las habladurías del mundo Artaud” y “Olavarría colgante”, todos realizados por estudiantes de la Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Acompañaron la presentación la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini quien celebró que las producciones realizadas en el marco de la cátedra trasciendan el espacio áulico, tomen estado público y se compartan con la comunidad. También estuvo presente el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y los integrantes de la cátedra organizadora de la propuesta, el Prof. Nicanor Bornia, la DIS Cecilia Prandini y la auxiliar alumna Daiana Martinefsky.

Realizado por: Carolina Rivas, Alexis Laplace, Juan Segundo Aramburu y Lucía Contini.

Sinopsis: El después muestra algunas de las actividades que realizan los adultos mayores en la ciudad de Olavarría. La finalidad del documental es poner de manifiesto las sensaciones que se les generan al realizarlas. Cada uno de los abuelos con su historia cuentan como transitan esta etapa de su vida a través de las actividades y la importancia de mantenerse activos.

“Las habladurías del mundo Artaud”

Realizado por: Aldana Prieto, Manuela Santillán y Fátima Higuera

Sinopsis: Un día en la vida de los estudiantes que migran de sus ciudades para comenzar sus estudios universitarios. Específicamente en una vivienda tan particular como “Artaud”, donde se mezcla el arte con el estudio y la convivencia.

“El fútbol a sol y a sombra”

Realizado por: Leandra Bustamante y Giuliana Percivale

Sinopsis: Se muestra cómo el fútbol, además de ser el deporte más popular, funciona como herramienta de inclusión social. Se pretende visibilizar cómo este deporte también sirve como medio de dispersión, centro de educación e implementación de valores y cómo el club, actúa para que los niños puedan acceder a esta práctica deportiva, brindando los recursos necesarios para su contención, entre ellas, la implementación de un merendero.

“Olavarría colgante”

Realizado por: Eliseo Díaz, Ignacio Medina, Jorgelina Pérez y Maira Villamayor.

“Reforma en la Universidad”

Realizado por: Iñaki Ruckert, Lucas Cassano, Fernando Gil y Antonella Musarra

Sinopsis: Durante el último tiempo, la educación pública se ha visto “atacada” por los discursos de los gobernantes quienes se han pronunciado al respecto instalando la idea de que la educación pública es un gasto. A nivel universitario, los docentes se han manifestado contra la posición de los antes mencionados al poner sobre el tapete que la educación es un derecho que debe respetarse y el gobierno debe abogar para que ese derecho sea posible, por otro lado se han pronunciado para decir “no” al recorte presupuestario que se quiere imponer.