08/08/2018 - El pasado viernes se desarrolló en el hall de aulas comunes del Complejo Universitario una nueva entrega de productos de la economía social de La Posta, un proyecto de extensión del Programa de Economía Social Solidaria y Popular, que celebró su primer año de funcionamiento.

lapostadest1En el hall de aulas comunes se realizó el último viernes una nueva entrega de productos de la economía social en el marco del proyecto La Posta, del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estuvo destinada a todos los integrantes de la comunidad académica de la UNICEN, sede Olavarría que a través de La Posta adquirieron productos hechos por pequeños productores de la economía social, elaborados cuidando el ambiente y sin relaciones de explotación sobre otras personas y que, además, tienen precios justos.

En esta nueva edición se entregaron pedidos de verduras, semillas, fideos, dulces, conservas, pastelería y panificado, La Posta cumple un año dedicado a la promoción del consumo y la producción responsable entre los integrantes de la universidad.lapostaint1

“La Posta”, que celebró su primer año de funcionamiento, es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y 15 pequeños productores locales. Este proyecto promueve prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la sede Olavarría de Unicen.

Para participar de este proyecto de intermediación, los integrantes de las comunidades académicas de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Salud, ENAPE y del Jardín Maternal Upa La Lá realizaron pedidos de productos de forma digital en base a listados con precios y productos provenientes del sector. El pago de la compra se realiza mediante el sistema FICOSOL (con descuento en haberes), una iniciativa del Programa Economía Social y Solidaria de UNICEN en articulación con los gremios ADUNCE y ATUNCPBA.

Hacia el cierre de la jornada del viernes todos los productores y los miembros de la comunidad universitaria realizaron un disco comunitario para celebrar el primer año de funcionamiento del proyecto.