08/08/2018 - Cerca de 30 ingresantes comenzaron el pasado lunes el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales y en las Unidades Penales a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro.

civu2cuatintEl pasado lunes comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales para los ingresantes que comenzarán sus carreras en el segundo cuatrimestre. También comenzaron las actividades en las Unidades Penales en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro. 

En la primera jornada del pasado lunes estuvo presente la Secretaria Académica de la FACSO, Lic. Gabriela Loustaunau quien dio la bienvenida a los ingresantes y realizó una introducción sobre la historia y carreras de la FACSO. Por último Loustaunau se refirió a la importancia del Curso de Introducción a la Vida Universitaria. Las actividades se extenderán hasta el viernes 10 de agosto y luego iniciarán las cursadas correspondientes.

Cerca de 30 ingresantes iniciaron la cursada de este espacio en el que se trabaja sobre un eje fundamental que es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. Se hace hincapié en aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, charlas de carreras y Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) de la institución. El CIVU busca acercar a los estudiantes a la dinámica de la vida en la Universidad.

El mismo es coordinado desde la Secretaría Académica en conjunto con el equipo de trabajo encabezado por las Lics. Gabriela Casenave y Marianela Recofsky. La comisión de trabajo está a cargo de la Dra. Mercedes Mariano, la Prof. Melisa Beltramella y la auxiliar alumna Giuliana Castiglia.

En simultáneo al ingreso en sede, el CIVU se desarrolla en Unidades Penales a cargo de integrantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE), Lic. Romina Salvadé, Prof. Luis Scipioni con la coordinación de la Dra. Analía Umpiérrez, aunque las actividades durante la semana están orientadas a visibilizar y trabajar sobre el paro de docentes universitarios.

El CIVU cuenta además, con un aula virtual que complementa el trabajo presencial.