22/06/2018 - Todas las unidades académicas que integran la Universidad Nacional del Centro trabajan en un Plan de Desarrollo Institucional impulsado por la propia UNICEN que propone acciones conjuntas para fortalecerse en distintos ejes.

piddestRepresentantes de los distintos claustros que integran la Facultad de Ciencias Sociales, participan, junto a referentes de todas las unidades académicas y secretarías del Rectorado, de las reuniones de trabajo que impulsa la Universidad Nacional del Centro con el objetivo de elaborar un Plan de Desarrollo Institucional para la propia universidad.

Por la FACSO participan la Decana, Lic. Gabriela Gamberini; en representación del claustro Docente lo hace la Dra. María Luz Endere; el claustro No Docente está representado por el Téc. Marcos Rodríguez; la Lic. Sandra Gómez representa a los Graduados y Augusto Oliván lo hace por los estudiantes.

La propuesta impulsada por el rectorado consiste en definir un Plan de Desarrollo Institucional a mediano plazo, ejecutable en un término de cinco años que pidintcontemple diferentes ejes de trabajo. Entre estos ejes se encuentran la política y gestión institucional, el bienestar de la comunidad universitaria, infraestructura, gestión académica, investigación, postgrado y transferencia, y extensión y cultura.

Cada uno de los participantes en las reuniones optó por trabajar en un eje a elección. Gamberini y Gómez en gestión académica; Endere en investigación, postgrado y transferencia; Rodríguez en política y gestión institucional; y Oliván en infraestructura.

Se acordó hacer hincapié y trabajar en primera instancia en el eje vinculado a la gestión académica, que incluye la implementación de políticas de ingreso, permanencia y egreso a carreras; ampliación de la oferta académica; capacitación docente y no docente y promoción de la educación a distancia.

La última reunión, que tuvo lugar la semana anterior en la Biblioteca Central de la UNICEN, fue coordinada por el Dr. Gustavo Blutman de la Secretaría de Políticas Universitarias, junto a un grupo de colaboradores locales.