19/06/2018 - El reconocido ilustrador se presentó el pasado viernes ante un gran marco de público que colmó el SUM de aulas comunes. Se inauguró una exposición de sus trabajos y realizó una charla charla abierta al público en general.

nicodest1Nico Ilustraciones inauguró el pasado viernes una muestra de ilustraciones y brindó una charla en la que presentó "Viajeros", su nuevo libro. Un gran marco de público acompañó la actividad organizada por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, Cepeac, la Escuela de Artes Visuales y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

La presentación del ilustrador estuvo a cargo de la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini quien destacó la convocatoria de público y valoró la propuesta del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular. Acompañaron la presentación la Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de Sociales, Lic. Nicolás Casado, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de Ingeniería, Dr. Gastón Barreto y la Coordinadora del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la FACSO, Dra. Rosana Sosa.nico1

La muestra inaugurada que está disponible en el hall de aulas comunes hasta mediados de julio, consta de una selección de ilustraciones que recorren diferentes facetas del trabajo que Nico Ilustraciones lleva a cabo en las redes sociales.

Durante la charla, Nico presentó su nuevo libro “Viajeros” es parte de la colección "Sueñer@s" de la Editorial Sudestada. A lo largo de la misma habló sobre su producción, en la que aparecen niños y niñas jugando al aire libre, en el pasto o en los arboles en la que la amistad es el principal valor que busca transmitir.

Nico es profesor de Artes Visuales y en la presentación realizó un nutrido intercambio con estudiantes de esta disciplina que participaron en la charla junto a estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios, seguidores y público en general que se acercó para escuchar sus palabras. El ilustrador publica diariamente ilustraciones, tiras cómicas y reflexiones en las redes sociales donde lo sigue público de toda Latinoamérica.

Ha aportado con sus ilustraciones en diferentes muestras colectivas y ha colaborado con sus ilustraciones en los más diversos ámbitos. Es hincha de Racing, su combustible es el mate y dibuja en cualquier lugar y ocasión.

Sobre el cierre de la charla hubo un espacio para la venta de libros e ilustraciones que Nico firmó y dedicó a cada uno de los presentes.

nico2