15/06/2018 - La Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez y el Director del Departamento de Arqueología, Dr. Gustavo Martínez, fueron invitados por la Escuela 42 de La Dulce en el marco del proyecto “Pequeños Arqueólogos” que la institución educativa lleva adelante. Los investigadores dictaron un taller y recorrieron el sitio “Paso Otero”.

esc42destDías atrás los arqueólogos María Gutiérrez y Gustavo Martínez, ambos docentes de la FACSO e investigadores la unidad ejecutora INCUAPA-CONICET, fueron invitados por la Escuela Nº42 de La Dulce en el marco del proyecto “Pequeños Arqueólogos” que lleva adelante.

El objetivo del proyecto consiste en que los niños puedan conocer, poner en valor y socializar a través de la elaboración de un texto de divulgación científica la importancia y riqueza de los puntos arqueológicos que se encuentran en la localidad de La Dulce, precisamente “Paso Otero” y áreas adyacentes.

Gutiérrez y Martínez llevaron adelante un taller y recorrieron el sitio llamado “Paso Otero”, punto arqueológico estratégico en las márgenes del río Quequén medio. Allí expusieron sobre los hallazgos arqueológicos en este espacio.