13/06/2018 - Previo al debate en el Congreso, este martes se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la presentación de la Sistematización de Acompañamientos a Abortar realizados durante el 2017 por Socorristas Olavarría.

socorristasdestEste martes Socorristas Olavarría presentó la Sistematización de Acompañamientos a Abortar realizados durante el 2017, en la Facultad de Ciencias Sociales. En la actividad estuvo presente la Secretaria Académica de la FACSO, la Lic. Gabriela Loustaunau, quien abrió la jornada y remarcó la importancia del tratamiento de la temática en el ámbito universitario.

Las integrantes de Socorristas Olavarría, presentaron datos nacionales y locales que corresponden a la sistematización de casos de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo durante el 2017, que fueron informadas y acompañadas por Socorristas. Estos datos se desprenden del informe expuesto por Socorristas en Red en el Congreso Nacional durante las jornadas de debate en torno al proyecto de la despenalización del aborto. Este colectivo de activistas feministas, tiene como objetivo informar y acompañar a mujeres que deciden abortar en distintas áreas geográficas del país, con el fin de que lo hagan de manera segura, acompañadas y cuidadas.

Sobre el final de la jornada, se abrió el intercambio con otras personas del público y finalmente, el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Chesida de la FACSO manifestó un posicionamiento sobre el “Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo”.

Sistematización de Acompañamientos a Abortar realizados durante el 2017, de Socorristas Olavarría.

socorristasint2