13/06/2018 - Las actividades por el Día del Periodista que se llevaron adelante en la Facultad de Ciencias Sociales incluyeron un taller sobre periodismo narrativo y la proyección del film documental “La crisis causó dos nuevas muertes”.

diaperdestLa Facultad de Ciencias Sociales organizó en esta oportunidad dos actividades en el marco del Día del Periodista que se celebró el pasado 7 de junio.

El pasado sábado se realizó el taller sobre periodismo narrativo denominado “Historias reales, textos fantásticos”, que estuvo a cargo del Lic. Sebastián Benedetti y la Lic. Karina Gastón, responsables de la cátedra de Redacción Periodística II.

El taller fue presentado por el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, quien destacó la propuesta y valoró la articulación que se realiza desde las cátedras para proponer actividades de extensión.

diaperint2

El mismo fue presentado por la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, quien hizo mención sobre el rol de los medios, la importancia del ejercicio periodístico y su compromiso con la construcción de la información.El pasado lunes se proyectó el documental argentino “La crisis causó dos nuevas muertes” en el marco de la cátedra Análisis del Discurso Periodístico de la carrera de Periodismo, a cargo del Lic. Alejandro Ippólito.

En ambas actividades participaron graduados, estudiantes avanzados de las carreras de Periodismo y Comunicación Social y periodistas en general.