01/06/2018 - En el marco de las actividades por el día del periodista, el próximo sábado 9 de junio de 10 a 13 horas se dictará un taller de periodismo narrativo denominado “Historias reales, textos fantásticos” a cargo del Lic. Sebastián Benedetti y la Lic. Karina Gastón, responsables de la cátedra de Redacción Periodística II.

benedettiintEl próximo sábado 9 de junio de 10 a 13 horas se dictará un taller de periodismo narrativo denominado “Historias reales, textos fantásticos”, en el marco de las actividades por el día del periodista. Estará a cargo del Lic. Sebastián Benedetti y la Lic. Karina Gastón, responsables de la cátedra de Redacción Periodística II y tendrá lugar en el aula C8.

Está destinado a graduados, estudiantes avanzados de las carreras de Periodismo y Comunicación Social y periodistas en general.

El taller propone que los participantes logren conocer un universo periodístico para muchos es desconocido, que permitirá abordar nuevas formas de contar un suceso a través de géneros como el perfil, el reportaje y la crónica.

En cuanto a las herramientas; la descripción como motor. Deconstrucción de un texto. Las escenas, el ritmo y los diálogos. El cruce de datos y manejo de fuentes dentro del texto narrativo. Temas y subtemas. Preproducción, producción y edición. El desafío de escribir historias y que el lector pueda “acercarse”, “pensar por”, “ponerse en la piel de” y sentir que también a él le puede suceder. ¿Sobre qué escribir? Pequeñas historias, grandes notas. Lo local, en tono narrativo. Los textos largos en un panorama de medios con textos cortos.

Los interesados deberán inscribirse en este formulario. Por consultas podrán comunicarse al 450115 Int. 307 o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..