04/05/2018 - Organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la semana pasada se desarrollaron las VI Jornadas de Extensión del Mercosur en las que estuvieron presentes docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

jemintEntre el miércoles y viernes pasados la Universidad Nacional del Centro a través de la Secretaría de Extensión, organizó en Tandil, en conjunto con la Universidad de Passo Fundo (Brasil), las VI Jornadas de Extensión del Mercosur.

Las jornadas reunieron a más de 1500 personas inscriptas para participar de diversas actividades propuestas, con representación de diez países (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba).

Por la FACSO participaron a lo largo de las distintas jornadas la Decana, Lic. Gabriela Gamberini, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado. Además estuvieron presentes docentes, investigadores y estudiantes que coordinaron y participaron en las conferencias, paneles, talleres, conversatorios, foros y actividades recreativas.

“La importante convocatoria de asistentes demuestra la trascendencia que tienen las Jornadas en Latinoamérica, lo que permite debatir entre pares de otras universidades de la región la función y la importancia de la extensión universitaria como una de las figuras centrales dentro de las funciones de la Universidad, en un contexto particular como es el centenario de la Reforma Universitaria” manifestó el Secretario de Extensión de la FACSO.

Previo a la inauguración de las Jornadas se realizó el Coloquio Regional de la Reforma Universitaria, a cien años del movimiento estudiantil que marcó un hito en la vida universitaria nacional que se expandió por todo el continente.