23/04/2018 - Será el 28 de abril a partir de las 16 horas en el Centro Cultural San José, organizado por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital de la FACSO.

flisolintEste sábado 28 de abril se desarrollará una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), se trata de la cuarta edición que se realiza en Olavarría y el 14º en Latinoamérica.

La propuesta es organizada, al igual que en los años anteriores, por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) perteneciente al núcleo de investigación Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO) de la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con el apoyo del Punto Digital y el Municipio de Olavarría. 

El FLISOL tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal San José (Riobamba 2949), a partir de las 16 horas.

Cronograma

Desde las 16 horas comenzará la instalación de sistemas operativos libres: Ubuntu, Linux, Debian y Huayra, a cargo del Téc. Eduardo Herbosa y Emilio Gyuris.

A las 16:30 horas será la apertura del Festival con una charla a cargo del Mg. Hugo Curti.

Las actividades continuarán a las 17:30 horas con un taller de Gimp “Aprendé a editar imágenes y creá diseños únicos” a cargo del Tec. Eduardo Herbosa.

A las 18:30 horas Emilio Gyuris encabezará una charla denominada “Usos y prácticas del software libre”.

A las 19:30 se realizará un taller de Robótica a cargo de Tomás Cogliatti.

El cierre será a las 20:30 horas con la banda Vinilo Rock.

¿Qué es el Software Libre?

Se trata de programas para cualquier dispositivo que su uso no requiere un pago de licencia. El software libre permite mejorar las funciones de los programas y pueden ser compartidos gratuitamente entre distintos usuarios.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido al público en general. Se realiza desde el año 2005 y desde el2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año.

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.