17/04/2018 - Este viernes 20 de abril a las 14 horas en el Aula C7 se llevará a cabo un taller para talleristas para el Programa de Economía Social Solidaria y Popular a cargo de la Dra. Analía Umpiérrez, abierto a la comunidad.

pessypintSe realiza en el marco del Proyecto de Extensión La Posta, con el objetivo de conformar un equipo de talleristas para el Programa de Economía Social Solidaria y Popular y estará a cargo de la Dra. Analía Umpiérrez. Es abierto a la comunidad y a cualquier estudiante que sienta interés por formarse en el dictado y planificación de un taller.

Tendrá lugar este viernes 20 a las 14 horas en el Aula C7 del edificio de aulas comunes. El mismo propone que los asistentes problematicen el espacio pedagógico del Taller; que puedan analizar las instancias de la Taller y las decisiones que debe asumir el tallerista y también ofrecer herramientas para la programación de un taller.

El proyecto La Posta es un proyecto de extensión seleccionado en el marco de la quinta convocatoria de proyectos de extensión de la UNICEN (Res. de Rectorado N° 1978) y tiene como objetivo la difusión de la producción y el consumo responsable.

Se trata de un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de la FACSO, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales. Se trata de una acción destinada a intermediar solidariamente entre productores y consumidores y está dirigido a promover prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, la agroecología, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la UNICEN, sede Olavarría.

Durante este año, ha sido incorporada una dimensión educativa y de difusión del consumo y la producción responsable. Por esta razón se planifican acciones que conduzcan a la elaboración, diagramación y planificación de talleres formativos y participativos.