16/04/2018 - Se trata de un curso de Postgrado de Postgrado de Capacitación para médicos en la Salud Integral de la Población LGTB+ que organiza la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con distintas organizaciones locales, entre ellas el Programa CheSida.

sogbaintEl pasado viernes comenzó el curso de Postgrado de Capacitación para médicos en la Salud Integral de la Población LGTB+ (Lesbianas, Gays, Trans e Intersexuales)" que organiza la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto de capacitación y sensibilización de los equipos médicos de la salud pública respecto a la salud integral de la población LGTB+ fue gestado a través del Programa de CheSida de la FACSO, la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Olavarría (APRO), la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA), el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva de Olavarría y la ONG "La Navarro".

En la apertura estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, la Directora de Políticas de Género del Municipio, Lic. Florencia Juárez, la presidente de la APRO, Dra. Alejandra Capriata y el Dr. Ricardo Foderé, miembro de la comisión directiva de SOGBA. Además acompañaron la apertura la Lic. Claudia Lajud y Carlos Rodríguez, referentes del Programa CheSida y el Dr. Marcelo Sarlingo, docente e investigador de la FACSO, que será uno de los profesionales que disertará a lo largo del curso.

Este proyecto multidisciplinario fue aprobado y se le otorgó presupuesto a través de la Mesa Local de Violencia y la Diversidad que depende de la Dirección de Políticas de Género municipal, con el fin de trabajar en una primera etapa en la sensibilización del equipo médico de los diferentes Salas y Servicios Territoriales de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Olavarría que se desarrolló entre marzo y los primeros días de abril.

La segunda etapa del proyecto es la que se inició el pasado viernes. El curso de capacitación para médicos que cuenta con la participación de profesionales de diferentes ámbitos de la medicina y de las ciencias sociales que articularán sus conocimientos y experiencias a lo largo de seis módulos consecutivos los días viernes hasta el viernes 18 de mayo, a partir del aporte de nuevos conocimientos y tratamientos médicos.