12/04/2018 - Desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia se llevan adelante diferentes propuestas de cursos y talleres abiertos que comenzaron a dictarse y muestran una importante respuesta por parte de la comunidad local.

apcmintLa Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, ofrece diferentes propuestas de talleres y cursos abiertos al público que comenzaron a dictarse entre marzo y abril.

“Este año la propuesta de cursos y talleres es muy diversa y para distintos públicos, hemos notado una importante respuesta por parte de la comunidad de Olavarría que permite que podamos sostener desde la Secretaría diez cursos de lenguas extranjeras a través del Laboratorio de Idiomas, el curso de Lengua de Señas, la propuesta de Community Management y nueve talleres de distintas temáticas del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)”, indicó el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

En este sentido desde el Laboratorio de Idiomas, que tiene un promedio total de 170 inscriptos, se dictan tres niveles de Inglés, dos de Francés, Portugués, Italiano y uno de Alemán que se incorporó a la oferta desde este año. Además desde el Laboratorio también se propone el curso de Lengua de Señas que, al igual que el año pasado, resulta una opción interesante para docentes, cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos.

Desde el programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que se dicta en la FACSO a través del convenio con la UGL XXX de PAMI, se han incorporado nuevas ofertas propuestas desde la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Ciencias de la Salud. La oferta de este cuatrimestre contempla tres cursos con diferentes niveles de informática, redes sociales, uso de smartphone, teatro, diseño gráfico, elaboración de conservas y alimentación saludable con un promedio total de 130 estudiantes. Estas propuestas buscan garantizar la educación permanente y propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad.

Por último este sábado comenzó el curso de Community Management, que replica su primera edición del 2017 y que rápidamente completó su cupo total de 40 personas. Esta propuesta aborda de manera teórica y con ejercicios prácticos cómo comunicar en internet de acuerdo a cada red social, realizar contenidos en diferentes formatos hipertextuales, gestionar comunidades virtuales, organizar las tareas y funciones del “Community Manager”. Es organizado en conjunto desde la Secretaría de Extensión con la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría.