cindest

Comisión de Asuntos Económicos

PRESUPUESTO 2018. Preocupación ante retrasos

Acuerdo Plenario Nº 1058/18

San Salvador de Jujuy, 28 de marzo de 2018

VISTO:

la preocupación manifestada por los representantes de las distintas universidades por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura que se trató en la Comisión de Asuntos Económicos; y

CONSIDERANDO:

que el tema fue puesto a consideración del Comité Ejecutivo del CIN;

que en esa instancia se acordó manifestarse públicamente en relación con el tema;

que, en este mismo plenario, la secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, se refirió a esta problemática y la adjudicó a las dificultades presupuestarias propias de la coyuntura económica nacional;

que este Plenario de Rectores considera conveniente pronunciarse al respecto.

Por ello,

EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL ACUERDA:

Artículo 1º: Manifestar su preocupación por los retrasos en las transferencias de fondos para atender los gastos de funcionamiento y de las obras de infraestructura en las universidades nacionales.

Artículo 2º: Expresar su preocupación por la suspensión de las nuevas obras de infraestructura que estaban programadas para el ejercicio 2018, con especial énfasis en aquellas situaciones de instituciones universitarias que carecen de edificios propios.

Artículo 3º: Encomendar a las autoridades del CIN que gestionen ante el Gobierno nacional alternativas de resolución de las cuestiones planteadas precedentemente.

Artículo 4º: Regístrese, dese a conocer y archívese.

RODOLFO A. TECCHI

Presidente

MARIO MIGUEL F. GIMELLI

Secretario Ejecutivo