06/04/2018 - Desde el comienzo del corriente mes la programación de Radio Universidad FM 90.1 renovó sus contenidos de producción propia y extendió la programación en vivo durante los días sábados.

radiouintRadio Universidad FM 90.1 renovó desde abril sus contenidos propios en pos de afianzar su identidad como medio público de la Universidad Nacional del Centro, administrado por la Facultad de Ciencias Sociales.

Continúa el programa de la mañana "No todo está perdido", de 9 a 12 horas con nuevas propuestas de columnas y la cobertura especial del Juicio Monte Pelloni II.

Este año además Radio Universidad amplía su programación en vivo a los días sábados para recibir al programa "Radioaficionados" que conducen Pablo Zamora, Yesica Guevara, Guillermo Del Zotto y Francisco Ferrari.

Los contenidos se amplían en el programa "Más Vale tarde" conducido por Gisele Bricka, Soledad Restivo, César Edery y Eugenia Mocciaro que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

Además se emitirán micros informativos de la UNICEN y las distintas unidades académicas de la sede Olavarría: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería y Escuela Superior de Ciencias de la Salud que difundirán sus actividades a través del aire de Radio Universidad.

También continúan los programas estudiantiles "1000 Voces" realizado por los ingresantes a la FACSO, "Radio ENAPE" de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y "100% Nacional" de estudiantes de la Escuela Nacional de Olavarría.

Por otro lado continúan las emisiones de "Telarañas", el programa nacido en el Programa de Educación en Contextos de Encierro de la FACSO; "Angka Wenu" el programa donde las voces originarias encuentran su lugar y "Seriedependientes" que suma al periodista Ignacio Cardone como uno de sus conductores.

En un contexto donde la tarea de informar y comunicar se vuelve cada vez más compleja en sus alcances sociales, profesionales y tecnológicos; los medios públicos universitarios asumen el compromiso de ejercer la comunicación como derecho humano y ejercicio democrático, de amplia llegada a toda la ciudadanía.