04/04/2018 - Desde este año la Facultad de Ciencias Sociales ofrece sus instalaciones para que la unidad académica funcione como una de las sedes del Plan Finalización de Estudios Secundarios (FINES).

finesintEste martes comenzó el dictado de clases del Plan Finalización de Estudios Secundarios (FINES) que desde este año tiene como una de sus sedes a la Facultad de Ciencias Sociales.

En este caso funciona en la FACSO una comisión de tercer año del Plan, que dictará sus clases los días martes y jueves desde las 13:30 hasta las 17:30 horas.

Durante la apertura del dictado de clases estuvieron presentes la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, junto a la Coordinadora Regional del Plan FINES, Lic. María José Laurenz.

La Secretaria Académica dio la bienvenida a los estudiantes que están cursando el último año de sus estudios secundarios y presentó la oferta académica de la FACSO para aquellos interesados en continuar con su formación de grado. Por su parte el Secretario de Extensión destacó la importancia de articular con diferentes instituciones e invitó a los estudiantes a sumarse a las propuestas que se organizan a través de la Secretaría de Extensión.

FINES

Se trata de un plan de terminalidad educativa del nivel secundario propuesto para aquellas personas mayores de 18 años que adeudan materias o el trayecto completo. En Olavarría se lleva adelante en diferentes instituciones como sociedades de fomento o sindicatos, que ofrecen sus instalaciones como sede del plan, tal como lo hizo la FACSO.