13/03/2018 - El curso que enseña a comunicar en redes sociales comenzará por segundo año consecutivo, de manera presencial, el próximo sábado 7 de abril. Serán 8 clases semanales, de 9 a 11 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Del Valle 5737.

cmintLa propuesta cuenta con la organización de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría.

El curso de Community Management “Claves y recursos para gestionar comunidades digitales” aborda de manera teórica y con ejercicios prácticos cómo comunicar en internet de acuerdo a cada red social, realizar contenidos en diferentes formatos hipertextuales, gestionar comunidades virtuales, organizar las tareas y funciones del “CM” y sostener interacciones de acuerdo a objetivos previamente definidos.

El curso será dictado nuevamente por la Lic. Paula Siracusa y el Téc. Exequiel Alonso, investigadores del MT&CD y profesionales con formación y experiencia en la temática. Cada clase presencial contará con la explicación de los temas, ejercicios para resolver en el aula y actividades para realizar en la semana en el campus virtual de enseñanza y aprendizaje de la FACSO. En este espacio, además, se compartirán los materiales de cada clase, recursos complementarios y foros de consultas.

La propuesta, que se abrirá por segunda vez en la Facultad de Ciencias Sociales, está dirigida a profesionales que quieran promocionar su negocio, periodistas que deseen sumar una canal de comunicación, estudiantes que deseen ampliar su formación y público en general. Al igual que en la edición del año 2017 en la cual finalizaron 22 personas, no habrá requisitos previos.

Al final del curso se entregará certificación emitida por la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo tiene un costo de 700 pesos por mes para público en general, 650 pesos por mes para graduados, docentes y no docentes de la FACSO y 350 pesos mensuales para estudiantes de la unidad académica. En todos los casos puede ser abonado en su totalidad o bien entre el 1 y el 10 de cada mes.

La preinscripción se realizará en el formulario disponible aquí y se formaliza al abonar la primera cuota en la Secretaría General de la FACSO en el horario de 8 a 14 horas.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..