01/03/2018 - Con una matrícula integrada por estudiantes de Olavarría y de la región, este jueves comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales y en las Unidades Penales a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro. El equipo de gestión de la FACSO dio la bienvenida a los ingresantes que, hasta el 23 de marzo, realizarán el curso de ingreso.

apcivuintLas actividades por el 30º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales iniciaron este jueves con el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en el que un total de 130 ingresantes comenzarán a dar los primeros pasos en el ámbito universitario, a través de las Licenciaturas en Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social; Periodismo y Profesorados en Antropología y Comunicación Social que se dictan en la unidad académica.

La bienvenida estuvo a cargo del equipo de gestión de la FACSO, encabezado por la Decana de la unidad académica, Lic. Gabriela Gamberini, quien destacó la importancia del “sostenimiento de la Universidad Pública, gratuita y regional”. Asimismo hizo hincapié en el estudio de las ciencias sociales a partir de distintas perspectivas desde la cual se trabajan en la institución, entre ellas los derechos humanos, género y la participación ciudadana.

La Decana animó a los ingresantes a que puedan “empezar a interrogar y comprender los procesos sociales en cada carrera, apuntando a generar propuestas de intervención y alternativas de desarrollo desde una perspectiva crítica, analítica y reflexiva del contexto social”.

Acompañaron la apertura del CIVU la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi, además de docentes, no docentes, coordinadores de espacios y el Centro de Estudiantes.

La Secretaria Académica realizó un repaso del funcionamiento del Curso de Introducción a la Vida Universitaria e hizo hincapié en el estrecho vínculo que se da entre los docentes y los estudiantes, aspecto a aprovechar por parte de los estudiantes. Loustaunau manifestó que durante el CIVU se trabajará sobre la construcción de la experiencia del estudiante universitario.

La característica del ingreso 2018 se diferencia al de años anteriores por la cantidad de ingresantes de otros puntos de la provincia y del país que eligieron a la

civupenal

Facultad de Ciencias Sociales para su formación universitaria. Esto pone de manifiesto la inserción que posee la unidad académica en la región centro de la

provincia, donde la Universidad Nacional del Centro tiene sus distintas sedes.

“Nos enorgullece que estudiantes de la región elijan las distintas carreras que se dictan en la FACSO, lo que nos permite ver que las actividades de promoción de carreras en la zona que ha retomado esta gestión están dando sus resultados, con estudiantes que llegan desde Mar del Plata, Azul, Bolívar, Tapalqué, Tandil, Balcarce e incluso Santa Cruz”, sostuvo la Lic. Gabriela Gamberini.

EN LAS UNIDADES PENALES

Los inscriptos en las Unidades Penales Nº2, Nº38 y Nº52 comenzaron también el Curso de Introducción a la Vida Universitaria con el objetivo de ampliar el acceso al derecho a la educación superior desde el Programa Educación en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ver galería de imágenes.