28/12/2017 - Cuatro docentes e investigadores de la FACSO recibieron durante el 2017, el título de Doctores en distintas disciplinas científicas lo que redunda en prestigio para la planta docente de la institución y otorgan calidad académica a la formación de los estudiantes.

doctoresintLa Facultad de Ciencias Sociales cuenta con nuevos Doctores en su planta docente que dan prestigio a la institución y calidad académica a la formación de los futuros profesionales que cursan sus carreras de grado y posgrado en la unidad académica.

Durante el 2017, cuatro docentes e investigadores de la FACSO culminaron sus estudios de doctorado en distintas disciplinas científicas correspondientes a las áreas en las que se especializan.

Florencia Santos Valero y Ana Paula Alcaráz del Departamento de Arqueología, culminaron sus trayectos formativos de postgrado a través del Doctorado en Arqueología que se dicta en esta unidad académica. En el caso de Santos Valero el título de su tesis de postgrado es “La gestión de rocas a través del tiempo: aportes al estudio de la tecnología lítica durante el Holoceno medio y tardío en el valle inferior del río Colorado; y Alcaráz trabajó sobre “La fauna menor de sitios arqueológicos del curso inferior del río Colorado: aspectos tafonómicos y subsistencia de cazadores-recolectores durante el Holoceno medio y tardío.

Por el Departamento de Educación Analía Umpiérrez realizó el Doctorado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El título de su trabajo de tesis es “Obligadas a obligar. Las escuelas secundarias, vórtices de la escolaridad obligatoria en una ciudad de rango intermedio”.

“Accediendo a la residencia. La dimensión educativa del proceso de obtención de residencia de migrantes en situación irregular” es el título de la tesis doctoral de Emilio Tévez, docente e investigador del Departamento de Antropología, quien realizó este trayecto de postgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La Facultad de Ciencias Sociales destaca la importancia de que docentes e investigadores de la unidad académica continúen su formación de posgrado en pos de fortalecer la producción de conocimiento científico en ciencias sociales y de garantizar una formación profesional a los estudiantes.