18/12/2017 - Desde el pasado jueves dos Núcleos de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales funcionan como Centros de Investigación Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los NACTS Nures e Ifiprac-Ed que realizarán aportes para el desarrollo de políticas públicas implementadas desde la provincia.

cicpbaint1Los NACTS Nures e Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales forman parte de la red de Centros de Investigación Propios y Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (Nures) y el Núcleo Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (Ifiprac-Ed) participaron el pasado jueves del acto de entrega de certificados de incorporación, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Estuvieron presentes la Directora del Nures, Dra. Alicia Villafañe junto al Dr. Marcelo Sarlingo y la co-directora del Ifiprac-Ed la Dra. Constanza Caffarelli.

Ambos Núcleos de la FACSO funcionan como Centros de Investigación Asociados a la CIC y se suman a los 78 institutos de todo el territorio bonaerense que aportarán sus conocimientos científicos para el desarrollo de políticas públicas de impacto social y territorial en la provincia de Buenos Aires y el país.

En la ceremonia se adjudicaron las asignaciones en el marco de los Programas de Investigación Orientadas, también denominados PIO-CIC-CONICET a científicos que, coordinando equipos de investigación, deberán desarrollar un proyecto en áreas temáticas de alto impacto social.

Esto representa para los núcleos un importante posicionamiento dentro del sistema científico tecnológico y la posibilidad de generar vínculos de retroalimentación y de trabajo conjunto con otros organismos nacionales e internacionales.

cicpbaint2