16/11/2017 - Entre el lunes y jueves tuvieron lugar en la Subsede de la UNICEN en Quequén las XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica organizadas por el NACT Estudios Interdisciplinarios sobre Poblaciones Humanas de la Patagonia y el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana.

13jorbiintLas XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica, se desarrollaron hasta este jueves en la Subsede Quequén con la presencia de 170 investigadores de Uruguay, España, Estados Unidos, Chile y de diferentes ciudades de nuestro país, como por ejemplo de Buenos Aires, La Plata, Puerto Madryn, Córdoba, Jujuy, Corrientes y Mar del Plata, quienes participaron de los simposios, comunicaciones libres y conferencias magistrales.

Las Jornadas fueron organizadas por el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana y el Núcleo de Estudios Interdiscipinarios sobre Poblaciones Humanas de la Patagonia Austral, de la FACSO que funciona en la Subsede Quequén.

El acto de apertura se realizó en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con la presencia del presidente de la comisión organizadora de la jornada, Dr. Ricardo Guichón; el presidente de la Asociación de Antropología Biológica Argentina, Dr. Martín Kowalewski; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. María Gutiérrez; el coordinador de la unidad de administración territorial, prestación de servicios y vinculación tecnológica del CCT Tandil, Marcos Emfurer, y en representación del municipio, Valentín Bustillo.

Durante la apertura la Vicedecana de la FACSO felicitó a los organizadores y destacó la importancia de la articulación entre la FACSO con la Subsede Quequén. Gutiérrez hizo hincapié además en que se trató del evento más importante de la Antropología Biológica en Sudamérica y que fue la primera oportunidad que las jornadas articularon con el VI Taller de discusión sobre restitución de restos humanos de interés arqueológico y bioantropológico que se realizará entre el viernes y sábado.