16/11/2017 - Este miércoles se desarrolló el 141º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro con sede en Olavarría en el que recibieron sus títulos universitarios graduados de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud.

141colintEl 141º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro tuvo lugar este miércoles en el Teatro Municipal en el que egresados de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos universitarios.

La ceremonia fue presidida por la Prof. Mabel Pacheco, Secretaria Académica de la UNICEN junto a la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO, el Ing. Marcelo Spina, Decano de la FIO y el Dr. Héctor Trebucq, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Por la FACSO estuvieron presentes además la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, junto a autoridades del resto de las unidades académicas.

Por los graduados las palabras estuvieron a cargo de Yanela Alves, graduada de la Facultad de Ciencias Sociales. “Mi reflexión es una invitación a pensar en lo que viene. En cómo nos posicionaremos como sujetos de transformación, en los espacios donde nos toque desarrollar nuestra profesión. Y pensarnos partícipes de los cambios, y nuevos desafíos” sostuvo en su discurso.

141º Acto de Colación de Grado - FACSO UNICEN

“Les propongo que pensemos de qué modo sortear los obstáculos que la realidad tan cambiante nos presente, sin paralizarnos ni perder el criterio, garantizando el bien común y asumiendo el ejercicio profesional con ética y responsabilidad social”, indicó Alves.

El decano de la FIO, Marcelo Spina fue quien en esta oportunidad dio el discurso por parte de las autoridades presentes. “Es deseo de la Universidad que esta celebración sea, no el final, sino el punto de partida para un camino que no admite puntos de llegada sino de tránsito permanente. Por ello no es un mensaje de despedida, sino por el contrario, una invitación a continuar con los necesarios debates que todo proceso educativo implica, en relación a los vínculos entre educación, naturalización y pensamiento crítico o perspectiva emancipadora del conocimiento, o más generalmente asociado a las prácticas sociales”, expresó.

Tras la jura de los graduados ante la Secretaria Académica de la UNICEN, los graduados de salud prestaron su juramento hipocrático y se realizó la entrega de los diplomas.

El cierre de la ceremonia fue un espectáculo musical del estudiante de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Nicolás Dure, que obtuvo el primer premio en Música en las Olimpíadas Interfacultades.

Los egresados de la FACSO que recibieron su título son los siguientes:

Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Comunicación institucional: Julio César Pereiro, Marianela Recofsky;

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Producción Mediática: María Florencia Caro, Elizabet Kenny;

Profesora de Antropología: María del Rosario Muñoz;

Profesora de Comunicación Social: Yanela Alves;

Licenciad en Relaciones Laborales: Cintia Belén Acosta, Evangelina Basile, Carlos Hermida, Claudio Mortera;

Técnica Universitario en Producción Mediática: Priscila Bandín.