15/11/2017 - El jueves 23 de noviembre a las 19 horas en el salón del CECO, Coronel Suárez 2752, el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) presentará el informe “Perspectiva de Género en el Ámbito Universitario. Relevamiento de situación. Hacia la transversalidad de género”.

informefacsoppemintEl equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, realizará la Presentación del informe “Perspectiva de Género en el Ámbito Universitario. Relevamiento de situación. Hacia la Transversalidad de género” el 23 de noviembre a la 19 hs. en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) ubicado en Coronel Suárez 2752, 2º piso.

Esta presentación forma parte de una serie de acciones que se desarrollarán en la ciudad en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de Todas las Formas de Violencia Hacia la Mujer”.

El informe se basa en el relevamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos de la Facultad de Ciencias Sociales llevado a cabo entre 2013 y 2016. A partir de este primer relevamiento de la distribución por género en los diversos claustros que forman parte de la institución, se construyeron indicadores de género para el análisis. Este tipo de generación de datos es necesaria para pensar acciones y políticas concretas en pos de la transversalización de género.

Se invita a participar a todas aquellas personas interesadas en reflexionar acerca de las causas socioculturales de las desigualdades de género y comprometidas en la construcción de instituciones equitativas.