06/11/2017 - La semana pasada se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales la Escuela de Primavera "Patrimonio Cultural e Identidades Locales: un análisis comparativo y multidisciplinario" organizada desde el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales.

primaveraintLa Escuela de Primavera "Patrimonio Cultural e Identidades Locales: un análisis comparativo y multidisciplinario" se desarrolló durante la semana pasada en la Facultad de Ciencias Sociales organizada por el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales.

Se trató de un seminario de posgrado dictado en conjunto por docentes de la FACSO, de la Universidad de Padova, Italia, y de otras universidades.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la FACSO, Lic. Gabriela Loustaunau quien destacó la importancia de este evento académico que articuló enfoques interdisciplinarios sobre un tema complejo y fundamental para la comprensión de las transformaciones del mundo actual.

Además resaltó la característica de la Escuela de Primavera a la que pudieron asistir tanto estudiantes de postgrado de la Maestría de Antropología Social como estudiantes de grado de la Lic. en Antropología Social.

Los docentes a cargo de la Escuela fueron el Dr. Ferdinando Fava (Universidad de Pádova), Dr. Carlos Paz, Dr. Marcelo Sarlingo, la Dra. Alicia Villafañe y la Dra. María Luz Endere.

Entre los contenidos abordados se trabajó sobre Patrimonio cultural e Identidad Locales: Enfoques desde Antropología Social; Antropología, Arqueología y Patrimonio Industrial; Ecología Política y Patrimonio; Enfoques multidisciplinarios para la relación entre el patrimonio, identidad y Desarrollo y la Institucionalización del Patrimonio. El rol de los museos en la valoración y comunicación del Patrimonio Cultural.