23/10/2017 - Este miércoles a las 14 horas en el aula C9 del Complejo Universitario de Olavarría se presentará el XI Informe anual 2017 de la Comisión por la Memoria, en el que se expone la situación del sistema penal.

infcpmintjpgEste miércoles a las 14 horas se llevará a cabo en el Complejo Universitario de Olavarría la presentación del XI Informe anual de la Comisión por la Memoria. El sistema de la crueldad XI. Sobre lugares de encierro y políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. El mismo expone el resultado de control y monitoreo del sistema de encierro de la Provincia de Buenos Aires y las políticas de seguridad y de justicia que realizó la CPM desde sus distintos programas durante el año 2016, cumpliendo el mandato del protocolo facultativo a la convención contra la tortura de ONU.

La mesa de presentación estará integrada por la Decana de la FACSO, Gabriela Gamberini; el Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García; el Defensor General del Departamento Judicial de Azul, Diego Fernández: el Titular de la Ayudantía Fiscal en Delitos Carcelarios, Lucas Moyano; y la Ccoordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Analía Umpiérrez. Todo será coordinado por Sandra Raggio, Directora General de la Comisión por la Memoria.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión Provincial por la Memoria, y cuenta con la adhesión del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la FACSO. Tendrá lugar en el aula C9 del edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario.