18/10/2017 - El pasado viernes se desarrolló en Azul la jornada de reflexión “Mujeres que se defienden y juicios con perspectiva de género” en la que se reflexionó sobre la estructura social patriarcal, la producción social de las desigualdades de género y su implicancia en las decisiones del poder judicial.

mujeresppemintLa jornada de reflexión "Mujeres que se defienden y juicios con perspectiva de género" organizada por la Facultad de Ciencias Sociales a través del Programa Permanente de Estudios de la Mujer, la Facultad de Derecho y el Colegio de Trabajadores Sociales se realizó el pasado viernes a las 15 horas en la ciudad de Azul.

Participaron de la misma, Julia Méndez del Colegio de Trabajadores Sociales quien realizó la apertura destacando la importancia de la perspectiva de género en el ejercicio profesional, en el ámbito judicial y exigiendo justicia por todas las mujeres violentadas y asesinadas.

Luego la precedieron en la palabra Gisela Gianberardino de la Facultad de Ciencias Humanas y Julieta Di Corletto abogada de la Defensoría Pública.

Con una dinámica participativa y proyección de vídeos se reflexionó sobre la estructura social patriarcal, la producción social de las desigualdades de género y su implicancia en las decisiones del poder judicial.