12/10/2017 - El Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino encabezaron la firma de un convenio marco que permitirá la realización de diferentes acciones en conjunto entre ambas instituciones.

lorenzinoint1Este jueves se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional del Centro y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto de firma estuvieron presentes el Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Delegado local de la Defensoría del Pueblo, Franco Montanucci, el Director del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto, Dr. Juan Pablo Matta y el ex intendente municipal, Dr. José Eseverri.

El convenio permitirá dar lugar a futuros acuerdos específicos de colaboración para desarrollar acciones en conjunto entre ambas instituciones.

Tassara valoró la firma de este convenio que “permitirá el desarrollo de programas, proyectos de trabajo y acciones que vinculen a la UNICEN con la Defensoría del Pueblo”. En este sentido el Rector destacó la importancia de la figura del Defensor del Pueblo y el rol del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto que funciona en la FACSO. lorenzinoint2

Lorenzino por su parte destacó la apertura de la Delegación local de la Defensoría del Pueblo e indicó que esta cartera provincial cuenta con delegaciones en Olavarría, Azul y Tandil lo que permitirá un vínculo interinstitucional entre las tres sedes de la UNICEN y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte la Lic. Gamberini sostuvo que “la FACSO mantiene un fluido vínculo con la figura del Defensor del Pueblo principalmente a partir del trabajo del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) que dirige el Dr. Juan Pablo Matta”.

El GESC mantiene desde hace algún tiempo distintas vinculaciones con las áreas de gestión de conflictos de distintas defensorías del pueblo y con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (Defensor del Pueblo). En este marco de trabajo conjunto surge la necesidad de institucionalizar estas articulaciones. Es así que, de la mano de la responsable del Área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dolores Ayerdi, se comenzó a trabajar hace algún tiempo en la elaboración del convenio que hoy se firmó.