12/10/2017 - Este miércoles tuvo lugar en el CEMO la segunda edición de la jornada Diversxs e Iguales en la que estudiantes de tercer año de secundario trabajaron en distintos talleres sobre la Educación Sexual Integral como favorecedora de la ampliación cultural. Además el Dr. Diego Sempol brindó una charla para docentes.

divdestEste miércoles se llevó a cabo la jornada Diversos e Iguales con distintos talleres y actividades en torno a la Educación Sexual Integral como favorecedora de la ampliación cultural.

En la actividad participaron estudiantes de los terceros años de las escuelas secundarias del partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, a lo largo de toda la jornada.

"Diversidad Sexual y Perspectiva de Género" fueron los ejes de trabajo en los talleres que se desarrollaron en esta jornada donde participaron alrededor de 1500 estudiantes de tercer año de todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.

Además, se realizó una conferencia para docentes denominada “Educación, Derechos Humanos y Diversidad Sexual” a cargo del Dr. Diego Sempol, Dr. en divint1Ciencias Sociales, docente e investigador de las Ciencias Sociales de Uruguay. Sempol estuvo acompañado en la conferencia por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión de la FACSO, Lic. Nicolás Casado y la Lic. Claudia Lajud, integrante del programa CheSida.

Este encuentro masivo se generó con el propósito de ofrecer oportunidades de ampliar el horizonte cultural desde el cual cada estudiante desarrolla plenamente su subjetividad, reconociendo sus derechos y responsabilidades respetando y reconociendo los derechos y responsabilidades de las otras personas.

En el marco de la Mesa Contra la Violencia Familiar y de Género del partido de Olavarría se gestó este espacio propiciado por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social con sus Equipos Interdisciplinarios Distritales, en representación de la Jefatura Distrital de Educación, conjuntamente con Educación Secundaria y el Programa Chesida de la Facultad de Ciencias Sociales.

La producción de los talleres quedó plasmada en Banderas con expresiones artísticas que serán colocadas en espacios públicos, y como cierre en ambos turnos se presentó el grupo de jóvenes “Regeneración Urbana”.

divint2