05/10/2017 - Se trata del Lic. Emilio Tevez, quien días atrás estuvo presente en Estados Unidos donde expuso una síntesis de su investigación doctoral en el marco del XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación.

emiliointEl Licenciado Emilio Tevez, docente e investigador de la carrera de Antropología Social, participó en el XIV Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica de la Educación que tuvo lugar en Estados Unidos.

El evento fue coordinado por la Universidad de Texas en El Paso (EEUU) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) del 21 al 23 de septiembre. Ambas instituciones generaron el escenario ideal para discutir como eje central el concepto de frontera en relación a lo educativo. Allí se dieron cita investigadores de distintos lugares del mundo entre los que se encontraban referentes del campo de la investigación etnográfica en educación.

En ese contexto el Lic. Emilio Tevez expuso una síntesis de su investigación de doctorado a través del trabajo titulado “Accediendo a la Residencia: La dimensión educativa del proceso de obtención de residencia de inmigrantes en condición irregular”.

Asimismo, la presencia durante las tres jornadas le brindó la oportunidad de participar en diferentes mesas y paneles consolidando vínculos e intercambio con colegas de otras universidades e institutos de investigación con el Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación.