29/09/2017 - El viernes 6 de octubre entre las 14 y las 17 horas se realizará el primer conversatorio regional denominado "Jóvenes, conflicto social y legalidad. Debates entre el sistema de promoción y protección y el sistema de responsabilidad penal juvenil" en la Facultad de Ciencias Sociales.

1erconvTendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre de 14 a 17 horas en la Facultad de Ciencias Sociales el primer conversatorio regional denominado "Jóvenes, conflicto social y legalidad. Debates entre el sistema de promoción y protección y el sistema de responsabilidad penal juvenil". En este marco se darán debates sobre protección de derechos y justicia penal juvenil.

El conversatorio será abierto al público y participarán defensores públicos de la Nación, legisladores, operadores judiciales del Departamento Judicial de Azul, operadores de servicios municipales y provinciales, docentes y jóvenes.

La actividad es organizada por la Defensa Pública del Departamento Judicial de Azul, el Programa de Problemáticas Sociales y Relaciones con la Comunidad, la Facultad de Ciencias Sociales y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Azul.

Además acompañarán el Observatorio de adolescentes y jóvenes del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Centro de Acciones Legales para la Inclusión Social (CALIS).

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí.

Programa

13 a 14:30 horas: Inscripción en sede. Entrega del programa de la Jornada y de materiales de trabajo para el Conversatorio.

14:30 horas: Apertura Institucional a cargo de la Decana de la FACSO - Presentación del proyecto.

14:35 horas: Inicio del Conversatorio. Primer eje: “Balance a los diez años de la Reforma Legal e Institucionalde las Políticas de Niñez y Adolescencia”

Desarrollo de ideas por parte de oradores: representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial (tiempo estimado por persona: 5 minutos). Formulación de interrogantes por escrito por parte del público.

15:10 horas: Intercambio.

15:30 horas: Síntesis de lo conversado sobre el primer eje de trabajo a cargo de Damián Muñoz, Defensor Oficial y Cotitular de la Comisión de Infancia de la Defensoría General de la Nación, y de Diego Fernández, Defensor General del Dpto. Judicial de Azul

15:45 horas: Receso

16 horas: Inicio segundo eje del Conversatorio: “Consideraciones sobre los proyectos de reforma de la Ley Penal 22.278. Estado actual de la Ley 13.634 y su institucionalidad”

Desarrollo de ideas respecto del segundo eje por parte de oradores: representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial (tiempo estimado por persona: 5 minutos). Formulación de interrogantes por escrito por parte del público

16:35 horas: Intercambio a partir de interrogantes

16:55 horas: Cierre sobre el segundo eje de trabajo y síntesis general del Conversatorio a cargo de Damián Muñoz y Diego Fernández.